Páginas

ARCHIVO PARROQUIAL.

La Parroquia Matriz de El Salvador cuenta con un archivo histórico de gran importancia, con documentación que se remonta hasta el siglo XVI. El funcionamiento del archivo parroquial desempeña tres servicios principales:
- La expedición de documentos (partidas, certificados,...), fundamentalmente sacramentales, para quien los solicite.
- La inscripción de los asientos sacramentales.
- Un servicio de atención a investigadores que requieran algún tipo de documentación histórica conservada en nuestra parroquia.  




Durante el final del curso 2017-2018 y comienzo del 2018-2019, se ha acometido un proceso de digitalización de los libros de bautismo de la Parroquia. Tras un cierto tiempo de parón por la situación de pandemia, a finales de junio de 2021, se pudo presentar a la parroquia ese trabajo que afectó no solo a los libros bautismales, sino también a los libros sacramentales de defunciones. 
La importancia del archivo parroquial nos anima a continuar con la digitalización documental, a la espera de que en un número razonable de años, toda la documentación pueda haberse conservado en formato digital, garantizando así su conservación, su eventual consulta a distancia y la posibilidad de suspender la manipulación de los documentos cuando se hagan consultas de investigación.