Páginas

PASTORAL DE LA SALUD.

La tarea fundamental del grupo de pastoral de la salud es ofrecer un servicio a los enfermos y mayores de nuestra comunidad que habitualmente no pueden participar de la vida de la misma. Las visitas frecuentes durante todo el año son un instrumento de cercanía y acompañamiento que la parroquia ofrece a quienes por edad o por salud se ven obligados a permanecer en sus hogares. La misión del grupo no se reduce únicamente a esa acción. Algunos de sus miembros desempeñan la tarea de ministros extraordinarios de la comunión. Las acciones del grupo se completan con la celebración de un Día Parroquial del Enfermo

Puesto que esta tarea necesita cualificación, una parte insustituible de la vida del grupo de pastoral de la salud es la formación de sus miembros. Diferentes encuentros a lo largo del año desempeñan esta función. 


Como una parte específica de este servicio, desde el curso 2017-2018, ha nacido un grupo de trabajo con los enfermos que se ha centrado en la visita a residencias de ancianos y enfermos de nuestra ciudad (Hospital de Dolores). Es un modo de ampliar la atención de la parroquia también a quienes, por diferentes motivos, han tenido que abandonar sus domicilios familiares y han ingresado en estos centros. El tiempo de protección de las residencias durante el tiempo más agudo de pandemia dificultó este servicio que empezamos a retomar en el verano de 2021.

Si alguna persona conoce de algún enfermo o mayor que desee ser visitado y acompañado basta que se ponga en contacto con la parroquia.