Páginas

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA LUZ (7-16 septiembre 2015)

Vicente Alvarez Lorenzo  Los inicios de septiembre se convierten para nuestra comunidad cristiana en un modo de celebrar la Festividad del Nacimiento de la Virgen María. Los días 7 a 9 del mes nos reunimos para celebrar un Triduo en honor de la Virgen María y para conmemorar el testimonio de fe de S. Telmo. En el día central del Triduo, a la eucaristía, celebrada este año en la plaza, le siguió la procesión con las imágenes de S. Telmo y de la Virgen de La Luz por uno de los dos sectores del barrio. El próximo años será el otro sector el que acompañará la procesión con su música, sus cuadros plásticos, sus descansos.
 Tras la finalización del Triduo, durante los días 10 a 15 de septiembre nos permitieron compartir la oración del Rosario en la ermita de la Luz. Concluimos nuestra fiesta con la celebración de la eucaristía el día 16 de septiembre a las 19.30 h en oración por todos los difuntos del barrio. 
 Esta fiesta es fruto de mucho tiempo, de muchas manos y de mucha generosidad. Gracias a todos y que Dios premie el servicio de cada uno.  

Vicente Alvarez Lorenzo
Foto: Vicente Álvarez Lorenzo