Páginas

FORMACIÓN DE ADULTOS.

La parroquia cuenta con distintas ofertas de formación de adultos que intentan dar respuesta a la exigencia de crecer en el conocimiento y experiencia comunitaria de la fe:

Itinerarios de formación de adultos. 
  Estos grupos de adultos constituyen una oferta semanal estable a lo largo de todo el año. Congregan a un número importante de personas, aunque, en cualquier momento, es posible integrarse en los mismos. Las reuniones intentan combinar la dimensión más formativa con los espacios de oración. 
Esta es la distribución semanal de estos grupos de formación de adultos. 
Día
Hora
Lugar
Lunes
17.30 h
La Luz
Lunes
18.30 h
El Salvador
Martes
20.00 h
El Salvador
Miércoles
18.00 h
La Luz
Jueves
18.00 h
El Salvador
        Viernes                      20.30 h                    El Salvador

Comunidades neocatecumenales. Constituyen un recorrido de formación que intenta adaptar el catecumenado de la iglesia primitiva, ofreciendo un recorrido de descubrimiento de la riqueza del bautismo que nos introduce en la fe. En la parroquia existe una comunidad perteneciente al Camino Neocatecumenal. Su espacio de reunión es en la Iglesia de S. Sebastián los miércoles a las 20.00 h. 

A estas dos ofertas semanales se unen dos ofertas de formación mensual. 

Escuela de la Palabra. Es un espacio que nació durante el curso 2014-2015. Constituye un lugar de reflexión mensual (los martes a las 20.00 h) sobre diferentes temas que afectan a la comprensión de textos o temáticas bíblicas que ofrecen especial dificultad. No constituye, como tal, un grupo estable y cada sesión está abierta a quien quiera unirse tanto a todo el itinerario anual como a algún encuentro puntual.  

Itinerario de confirmación de adultos. 
Es una oferta formativa a la que hemos ido dando forma durante estos últimos años. Intenta ser una respuesta a aquellas personas que no concluyeron el proceso de catequesis de infancia con la celebración del sacramento de la Confirmación. Se adapta a los horarios de personas que por sus responsabilidades familiares o laborales no pueden integrarse en los horarios habituales de la catequesis parroquial.  
  
Iniciación litúrgica y catequística-proyecto "Padre Nuestro". Se trata de una iniciativa que ha nacido de la mano del trabajo catequístico y litúrgico que se hace con los pequeños en la eucaristía dominical. Poco a poco ha aumentado el número de padres y madres que colaboran en la actividad. Para ellos se ha reservado un espacio mensual de reunión. En muchos casos, constituye un espacio de "Primer Anuncio", por ello es presentado más extensamente en esa pestaña de nuestra web. La iniciativa, en cuanto tal, afecta a la formación de los pequeños pero, también de sus familias. En muchos casos constituye un cauce de acercamiento a los alejados. 

Formación de catequistas. Constituye, propiamente, un espacio de formación de adultos. Este espacio de frecuencia mensual (jueves a las 20.00 h), incluye tanto a los catequistas de infancia como a los catequistas que acompañan los itinerarios de formación de adultos y a los monitores de las Asambleas Familiares. Ofrece una posibilidad para reflexionar sobre nuestro "ser", "saber" y "saber hacer" como acompañantes de los procesos de formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. 

Propiamente, los espacios de formación de los voluntarios de Cáritas, de los Agentes de Pastoral de la Salud, del voluntariado de Regina Pacis,... también constituyen iniciativas de formación de adultos, pero están explicados más detalladamente en las pestañas correspondientes de esta página web.