Páginas

LITURGIA.


El Grupo de Animación litúrgica de esta parroquia desempeña la tarea de animar, en sus diferentes facetas, los encuentros celebrativos de la fe. En su quehacer, junto a la elaboración de los diferentes recursos litúrgicos (moniciones, oración de los fieles...), se encuentra la animación a la comunidad para que participe e intervenga de modo pleno, consciente y activo en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la eucaristía.

La tarea de los cinco coros de la parroquia (Coro Parroquial de El Salvador, Coro Parroquial de Calcinas, Coro de las Comunidades Neocatecumenales, Coro de las Familias, Coro de El Perdón) y de otras personas que intervienen musicalmente en las celebraciones de la parroquia contribuye decisivamente a la animación litúrgica de la comunidad.

Dentro de la animación litúrgica de nuestra comunidad está el servicio que desempeñan nuestras Hermandades y Cofradías (Cofradía de El Santo Sepulcro, Venerable Hermandad del Nazareno, Cofradía de El Cristo Preso y las Lágrimas de S. Pedro - Perdón -, Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Cofradía de los Siete Dolores, Cofradía de El Carmen, Hermandad del Sagrado Corazón).



Por otra parte, el grupo de voluntarios y voluntarias de apertura de los templos, así como el grupo de personas que se encargan de la limpieza y cuidado de los mismos, ofrecen un importante servicio a la vida litúrgica y a las ofertas de oración de nuestra parroquia.