Páginas

RESIDENCIA "REGINA PACIS" EN MUMBAI.

El día 6 de agosto de 2015, las comunidades parroquiales de El Salvador y Calcinas, decidieron apadrinar una Residencia para niñas en Mumbai. Esta residencia, regida por las Religiosas de María Inmaculada, intenta dar respuesta a un número aproximado de 100 niñas que por su situación familiar no pueden hacer frente a sus necesidades de alimentación, alojamiento y educación. Nuestra ayuda, que se nutre de acciones puntuales de recaudación de fondos, de donativos particulares, de la colecta del día de la Transfiguración del Señor (fiesta de la Parroquia de El Salvador) y de una alcancía que permanentemente está en el templo, intenta aliviar el coste al que las hermanas religiosas intentan hacer frente año tras año en esa iniciativa solidaria, que brota de su carisma de trabajar con los colectivos de jóvenes menos favorecidas.
Desde el curso pastoral 2017-2018, un grupo de voluntarios, que se reúne periódicamente, coordina las iniciativas que se realizan con este fin solidario. 
El curso pastoral 2020-2021 no permitió realizar bastantes de las acciones de recaudación que eran habituales. Eso disminuyó nuestras ayudas para la India. No obstante, una campaña de búsqueda de donativos intentó compensar nuestra generosidad. El resultado fue la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para la compra de Respiradores para el país, ante la grave situación que se vivía en la pandemia. 
Esperamos que el curso pastoral 2021-2022 nos permita recuperar la normalidad de nuestras actividades y colaboraciones.

En esta página intentamos ofrecer información sobre acciones, recaudaciones, y noticias diversas que guarden relación con Regina Pacis.

Si quieres consultar el balance de nuestras colaboraciones pincha en el siguiente enlace:
Contribuciones económicas de la Parroquia de El Salvador a la Residencia Regina Pacis

Junto a nuestra alegría por poder colaborar económicamente con la residencia, agradecemos también los espacios de intercambio y de encuentro. 
En enero de 2016 nos visitó Meena Goncalves, religiosa india que es superiora de la comunidad donde se encuentra la residencia. Su visita fue un regalo para toda la comunidad cristiana. Fue acompañada por María, antigua residente en "Regina Pacis" y que se encontraba en Madrid continuando su formación. En algunas fotos presentamos esta visita.
















El verano de 2016 hemos podido "devolver la visita". Sarai Rojas, una joven de nuestra comunidad ha compartido su verano en este espacio de Cooperación y de encuentro. También lo presentamos en algunas imágenes. 




Muchas de las imágenes de nuestras actividades las encontrarás en esta página web en la pestaña "el día a día en imágenes".