Páginas

SEMANA DE LAS PERIFERIAS (14-18 mayo 2019)

Durante los días 14 a 18 de mayo, la parroquia quiso acercarse serenamente a analizar y compartir la experiencia del servicio que muchos de sus miembros hacen a las personas más fragiles.
El martes día 14, una reflexión que tuvo por título "Aprender a cuidar como un modo de cambiar el mundo", intentó ser el marco en el que fueran encajando cada día diferentes piezas de puzzle.
La primera de ellas intentamos ponerla el miércoles, acercándonos a lo vivido por los voluntarios y participantes del proyecto de Personas sin Hogar.  Junto a la explicación del origen de la tarea hubo un tiempo para dejar hablar al corazón.
El jueves, los agentes de pastoral de la salud nos ayudaron a entrar en "la espiritualidad" del servicio a los enfermos, que en nuestra parroquia se distribuye en el acompañamiento en las casas, en la visita en el hospital de los Dolores a quienes están menos acompañados y en el cuidado espiritual haciéndoles llegar la presencia del Señor en la comunión.
El viernes, Cáritas también nos acercó a su servicio. Muchas veces desconocido. Y, de la mano de algunas de las personas atendidas, nos ayudó a romper algunos de los clichés que a veces tenemos sobre ellas.
El sábado, la III Marcha y Milla solidaria en favor de la Residencia Regina Pacis de Mumbai nos permitió expresar la alegría de la solidaridad en la calle y colaborar con ese trocito de nuestra parroquia que allá, en la India, se hace casa de acogida para un número importante de niñas y adolescentes.
Es imposible detallar, en nuestro agradecimiento, todas las personas que han puesto su tiempo, su esfuerzo y su creatividad para organizar esta semana. Y más difícil aún dar las gracias a todos los nombres concretos que hacen posibles todos estos servicios solidarios que hemos presentado estos días. Seguro que Dios convertirá en alegría ese agradecimiento dentro del corazón de cada uno y de cada una.