Páginas

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (7 octubre 2024)

En el marco de una jornada de ayuno y oración, que el Papa Francisco invitó a celebrar orando por la paz, la Parroquia celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Bajo la morada de la Madre, hemos puesto nuestra vida. El Triduo en Honor de la Virgen nos dio la oportunidad de contemplar a María de Nazaret como la mujer que aceptó los sueños de Dios en su vida y, disponiblemente, los hizo realidad con su sí. A ella encomendamos a todas las personas que hicieron posible la realización de esta fiesta. 

FIESTA DEL CRISTO DE CALCINAS (14 septiembre 2024)


La fiesta de la Exaltación de la Cruz que celebra la Iglesia tiene para nosotros el color del Cristo de Calcinas. El pasado sábado 14, la celebración de la Eucaristía, nos permitió hacer memorial del amor entregado de Jesús por la humanidad. La procesión, por muchas de las calles del Barrio de Calcinas sirvió de signo. Una invitación a contemplar el amor de Dios en la vida concreta de cada uno de los vecinos. El miércoles anterior, en un rato sereno de oración, nos dimos la posibilidad de dejar resonar en nuestro interior la voz del maestro, del Hijo, al que envió el Padre porque amó entrañablemente a nuestro mundo. 

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (6, 7 y 8 de septiembre de 2024)

Los días 6, 7 y 8 de septiembre tuvo lugar la celebración del Triduo en Honor de La Virgen de la Luz y S. Telmo. Las celebraciones de la tarde culminaron unos días en los que el rezo del Rosario y la Exposición del Santísimo nos ayudaron a centrar este inicio de curso en el Señor, y a poner nuestra vida bajo la mirada tierna de su Madre. Gracias a quienes cada año hacen posible que el barrio de S. Telmo se vista de fiesta y exprese su devoción a la que veneran como Madre de sus vidas. 

FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN (6 agosto 2024)


El pasado 6 de agosto, celebramos, como comunidad parroquial, la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Como habitualmente, se trató de una jornada sencilla para agradecer la vida de nuestra parroquia y el testimonio de tantas personas que, día a día, acogen la vida del Señor y la transmiten con alegría a otros, desde la sencillez y la alegría. A las 19.30 h celebramos, en torno al altar, el privilegio de compartir la fe. Tras la celebración, prolongamos la fiesta en la Plaza de España con nuestro tradicional brindis de pan con chorizo y polos de S. Telmo. En la fiesta del encuentro conjunto, reunimos fuerzas para el próximo curso que comienza. Gracias a todos por las manos y esfuerzos ofrecidos para esta fiesta. Pero gracias también por el compromiso diario para hacer realidad la vida de nuestra comunidad.