Distribuiremos el recorrido global del itinerario de S. Ignacio en tres fines de semana, distribuidos a lo largo del curso.
Los días 25, 26 y 27 de noviembre entraremos en las meditaciones del Principio y Fundamento y de la Primera Semana de Ejercicios.
El fin de semana del 10, 11 y 12 de marzo estará dedicado a la Segunda Semana de Ejercicios.
El 30 de junio, 1 y 2 de julio concluiremos el recorrido, dedicándolos a la Tercera y Cuarta Semana de Ejercicios.
Con la intención de facilitar la participación de las personas con importantes cargas familiares, la dinámica del fin de semana prevé el retorno cada noche al domicilio familiar. Sin embargo, garantiza cada una de las jornadas un tiempo extenso para los puntos de meditación y la oración personal.
En concreto, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre, nos encontraremos en el amplio espacio que nos permite el conjunto formado por la Iglesia de Santo Domingo y los salones adyacentes. La tarde del viernes (de 20.00 h a 22.00 h) y las jornadas del sábado y del domingo (de 10.00 h a 20.00 h), nos permitirán adentrarnos en el pórtico inicial de los Ejercicios Espirituales (Principio y Fundamento. EE.EE. nº 23) y en las meditaciones de la Primera Semana. Durante el recorrido, el almuerzo será compartido por los participantes y se realizará en silencio.
Un grupo de 25 personas realizó este primer fin de semana de retiro. La contemplación del amor de Dios que se hace misericordia en nuestra fragilidad fue el hilo conductor de estos tres días.